Toda mujer pasa, antes o después, por la menopausia. Sin embargo, cada mujer lo vive de una manera; unas con más síntomas y otras prácticamente sin enterarse. Si eres de las primeras y los sofocos y otros síntomas te afectan y especialmente en verano con el calor, hoy en nuestro blog os damos unas pautas para ayudaros.
Uno de los síntomas más frecuentes son los sofocos, y para ello os damos los siguientes consejos:
- Alimentación: sigue una dieta equilibrada, evita las grasas y apuesta por frutas y verduras. Además, evita los alimentos picantes, solo harán que tengas más calor.
- Evita los alimentos muy calientes; opta por cremas frías, gazpacho, ensaladas…
- Hidrátate: bebe al menos dos litros de agua al día, y si al principio te cuesta acostumbrarte, incluye las infusiones frías en tu día a día.
- Hábitos que no te vienen bien: el tabaco y el alcohol tampoco ayudan, por lo que, en la medida de lo posible, evita ambos dos
- Toallitas: llévalas siempre contigo, en un momento de sofoco te ayudarán
Además, si todavía no te has animado para hacer ejercicio, es un buen momento para comenzar. ¿Qué beneficios te aportará hacer deporte?
- Fortalecerás huesos y articulaciones
- Te sentirás más ágil
- Mejorará tu flexibilidad
- Notarás mejor la circulación y el tono muscular
Y también desde la farmacia queremos recordaros que existen complementos alimenticios que pueden ayudaros en el día a día. Así que recuerda, pásate por Farmacia AMVVIDAL, resolveremos tus dudas e intentaremos darte el tratamiento más adecuado para ti. ¡Te esperamos!