Levantarse de la cama y ver algún pelo sobre la almohada no es la mejor forma de empezar el día, pero lamentablemente en otoño es más habitual de lo que nos gustaría. La caída capilar en esta época del año es más frecuente, pero eso no implica para que no debamos preocuparnos y ponerle remedio. Hoy en nuestro blog os damos las pautas para controlar la caída capilar.
¿Cómo debemos cuidarlo?
El cómo aquí juega un papel fundamental. Entre los consejos más comunes, están:
- En la ducha…
Escoge un champú suave y que no altere el brillo natural. Además, debe estar indicado para nuestro tipo de cabello y no debemos abusar: con dos o tres lavados a la semana es más que suficiente.
- No te olvides de la hidratación.
Además de usar un champú adecuado, es importante aportar un extra de hidratación con una mascarilla al menos una vez por semana. En este punto tenemos que tener en cuenta no solo que se adapte a nuestro tipo de cabello, sino usar la cantidad adecuada (ni mucho ni poco) y esperar el tiempo recomendado por el fabricante. Después, retirar con abundante agua para que no queden restos.
- ¿Y después de la ducha?
La gomina, la laca, el secador y la plancha no son buenos aliados. Siempre que podamos es preferible retirar el agua sobrante con la toalla y dejar secar al aire.
¿Y qué hay de la alimentación?
Aunque los alimentos no hacen milagros, la falta de algunos nutrientes en nuestra dieta pueden hacer que nuestro cabello esté más débil y sea de peor calidad. Entre estos nutrientes está el zinc, el hierro, la biotina, la vitamina D, el ácido fólico o la vitamina B12.
Ten a mano productos que puedan ayudarte
Además, hoy en día existen muchos productos de dermocosmética que pueden ayudarte a frenar la caída capilar. En Farmacia AMVVIDAL ponemos a tu disposición nuestra gama de Rene Furterer, ahora además en promoción. Por la compra de un producto, 5% de descuento, si te llevas dos, un 10% y por la compra de 3, un 15% de descuento. Válido para las gamas Forticca, Triphasic, Tonuncia y Complex 5. ¡Pregúntanos!