Seguro que has notado que el invierno reseca tu piel y que le falta un plus de hidratación. El aire, la lluvia, la humedad y las bajas temperaturas hacen que tu piel sufra las consecuencias de esta estación. Porque nos gusta cuidarte, hoy queremos dedicar nuestro blog para daros unos consejos para que mantengáis vuestra piel sana e hidratada. ¡También en invierno!
PASO 1: Por la mañana y por la noche
Antes de acostarte y después de levantarte y antes de salir a la calle es importante que hidrates tu piel, tanto la del rostro como la del cuerpo. Aplica una loción hidratante, y escoge una con una textura agradable para que no se convierta en algo que te da “pereza”.
PASO 2: No olvides tu fotoprotector
¿Quién ha dicho que el protector solar es cosa del verano? Aunque te levantes por la mañana y veas nubes sobre el horizonte, debemos proteger nuestra piel del sol durante todo el año, sin excepción. Aplica antes de salir de casa y, si lo consideras necesario, reaplica después de varias horas.
PASO 3: Cuidado con manos y labios
Estas dos zonas son las que más sufren las consecuencias del frío, y no es para menos, ya que ambas son las que más tiempo permanecen al aire libre. Desde la farmacia te recomendamos que lleves siempre contigo una crema hidratante para manos y un protector labial.
PASO 4: Exfolia tu cuerpo
Y, además de cuidar tu piel a diario, nuestra recomendación es que una vez por semana exfolies tu piel, tanto la del cuerpo como la de la cara. Escoge una mascarilla acorde a tus necesidades y acaba con las pieles muertas en apenas unos minutos. ¡Y renueva tu piel!
PASO 5: Ojo con los cambios de temperatura
Estamos en casa con la calefacción y salimos a la calle con frío, entramos de nuevo en el trabajo con la calefacción, y salimos a la calle con frío… Estos cambios tan bruscos también afectan a nuestra piel, por eso debemos controlarlos en la medida de lo posible. Un consejo en este sentido podría ser poner la temperatura de casa/trabajo normal, sin excedernos de calor.
Esperamos que nuestros consejos os ayuden a mantener una piel sana e hidratada, ¡también en invierno!