El verano ya ha quedado atrás y es momento de que los peques de la casa vuelvan al cole. Pero, ¿me tocará este año luchar contra los piojos? Sabemos que los primeros meses del curso son complicados para los padres también, por eso en este post queremos daros consejos para estar prevenidos. ¡Comenzamos!
1.Más vale prevenir que curar
Seguramente habrás escuchado esta frase en numerosas ocasiones, y en relación a los piojos, no nos puede venir mejor.
Nuestra primera recomendación es que al principio de curso revises la cabeza de los peques de la casa con frecuencia, y presta mayor atención a la zona de detrás de la cabeza y la nuca.
Existen champús que ayudan a ahuyentar a estos bichitos tan engorrosos, formulados a base de árbol de té. Puedes adquirir Farline Kit champú y desenredante en nuestra farmacia y otros formulados con cidra como Klorane Cedrat o con vinagre como Lumicia de René Furterer.
A diario y por la mañana, no olvides utilizar un producto preventivo tipo colonia. Filvit tiene una con un olor muy agradable, o bien aceite de árbol de Té Bio de Pranarom, durante todo el periodo susceptible de infestación.
2.¿Hay algún remedio casero que pueda utilizar?
Sí. Seguro que alguna vez has oído hablar del vinagre o del limón, y realmente los podemos usar como preventivos. Aplica uno de estos alimentos sobre el cuero cabelludo, espera unos minutos y retira con agua. ¿El motivo? El vinagre o el limón provoca que nuestro PH sea más ácido, algo que evitan los piojos, por lo que conseguiremos mantenerlos a raya.
3.Usa la lendrera
Para los que no las conozcáis, una lendrera es un peine de púas finas y metálicas, y en este caso nos va a ayudar a peinar el pelo mechón a mechón. Pásalo todos los días después de lavar el cabello, y te ayudará a comprobar si hay algún bichito que debamos eliminar.
Vale, pero, ¿qué hago si ya he visto algún piojo? En ese caso, lo primero es que nos hagamos con un buen tratamiento antipiojos. En la farmacia tienen una gran variedad de ellos, solo tienes que escoger el que mejor se adecúa a tus necesidades.
Una vez has aplicado el tratamiento antipiojos con las instrucciones debidas, es momento de pasar la lendrera con paciencia. ¿Por qué? Porque los tratamientos son efectivos contra los piojos, pero no lo son al 100% contra las liendres.
Pasa la lendrera y revisa si alguna liendre se ha quedado enganchada al cabello. En ese momento, será suficiente con que las arrastres con los dedos y las elimines del pelo.
Si sigues con el tratamiento, es probable que en unos días ya no veas más piojos ni liendres. En ese momento te recomendamos que sigas con las revisiones y con una buena dosis de paciencia. Ya verás como en unas semanas puedes dejar de revisar y volver a la normalidad.