El melanoma es un tipo de cáncer de piel que se genera cuando las células conocidas como melanocitos se convierten en malignas. O bien, cuando las células normales se transforman en anormales. Es más común que este cáncer se genere en adultos, aunque en ocasiones se puede encontrar en niño.. Desde Farmacia AMVVIDAL te damos los mejores consejos para cuidar tu piel.
Síntomas
El síntoma más visible para el melanoma es un lunar nuevo o el cambio de tamaño. Cualquier llaga, lunar, imperfección, marca o cambio fuera de lo habitual en la piel podría ser una señal de melanoma. La regla ABCDE te ayudará a identificar las señales del melanoma.
A – Asimetría: una mitad de un lunar no corresponde con la otra
B – Bordes: irregularidad y desigualdad en los bordes
C – Color: puede ser irregular
D – Diámetro: tienen más de 6mm de diámetro
E – Evolución: con el paso del tiempo, el lunar esta cambiando
Consejos para prevenir
No todos se pueden prevenir, pero vamos a daros unas pautas para hacer todo lo que esté en nuestras manos para proteger y cuidar nuestra piel.
• Usar SIEMPRE protector solar (no solo en verano)
• Proteger a los niños del sol. Los menores de cinco meses no pueden usar crema solar, por lo que debemos evitar la exposición directa
• Evita las camas de bronceado y las lámparas de sol
• Buscar la sombra, especialmente en las horas centrales del día
• Prestar atención a los lunares y su posible evolución
Y con esto, desde Farmacia AMVVIDAL queremos seguir cuidando de ti y de tu salud para que no tengas que preocuparte por nada más.