Llega el otoño, y con él los días se hacen más cortos, tenemos menos horas de sol y de calor que en verano, y todo ello hace que nuestra energía se resienta. Nos notamos más cansados y emocionalmente más bajos. Por eso el objetivo de este post es conseguir que este año no ocurra lo mismo. ¿Cómo? Con estos sencillos consejos.
1.Vigila tu alimentación
Al igual que necesitamos descansar bien, no debemos descuidar lo que comemos. Esto no quiere decir que tengamos que llevar una alimentación especial; basta con comer de manera sana y equilibrada. Además, también podemos echar mano de aquellos alimentos que nos aportan más energía y que son típicos de esta época, como pueden ser:
- Membrillo: es rico en potasio y vitamina C, por lo que es ideal para el desayuno y la merienda.
- Higo: es un alimento energético y rico en calorías por la cantidad de glucosa que tiene, pero también nos aporta vitamina B, hierro y calcio.
- Berberechos: se recomienda en otoño especialmente porque su recolección comienza en octubre. Es muy rico en hierro y además bajo en colesterol, por lo que hace una combinación muy sana.
- Manzana: a pesar de que ahora la comamos durante todo el año, su época buena es el otoño. Tiene propiedades digestivas, es muy rica en fibra y baja en calorías. Además, se puede tomar cruda, en compota, con tartas…
2.Cuida tu descanso
Parece simple, incluso como para que ni si quiera apareciera en la lista, pero sin embargo es casi el más importante. No debemos descuidar el descanso nunca, pero especialmente en esta época del año que nos notamos más cansados tenemos que prestar más atención a este punto. Por eso, procura dormir durante 8 horas, sobre un buen colchón y siempre ir a la cama con una cena ligera para que no te impida descansar bien.
3.Haz deporte
En verano es normal que descuidemos los hábitos de deporte, pero ahora es momento de retomar los entrenamientos. Además, a pesar de lo que piensa mucha gente, hacer deporte da energía, por eso es muy bueno practicarlo por la mañana. Opta por lo que más te guste: ir al gimnasio, hacer alguna actividad, salir a andar o correr…
4.¿Piel apagada? ¡Toma nota!
En verano conseguimos ese tono de piel tan deseado, pero llega el otoño y al igual que decae nuestra energía, lo hace también nuestra piel. Por eso, los pasos a seguir para evitarlo, son:
- Exfoliar la piel con peeling químicos o físicos
- Utilizar los productos cosméticos adecuados: limpieza, tónico, sérum, crema correctora, protección solar y mascarillas según necesidades de la piel.
Al principio te costará habituarte, te dará pereza y querrás desistir. Sin embargo, en cuanto lo hagas durante un mes lo introducirás dentro de tus rutinas.
5.Cuida tu cabello
Es normal que en otoño notemos el pelo más sensible, más seco y quebradizo, y todo ello acompañado de una caída estacional. Por eso es importante que lo cuidemos un poco más y tengamos en cuenta estos pequeños pasos:
- Evitar el calor de las planchas y el secador, y en su caso utilizar productos correctores
- Estimular la microcirculación sanguínea: Masajear el cuero cabelludo, aplicar lociones estimulantes de la microcirculación capilar.
- Usar un peine ancho para arrancar menos pelos
Con estos consejos notaremos que nuestra energía va poco a poco a más y no nos sentiremos cansados. ¿Nos recomiendas alguno más?