¡Este domingo es un buen momento para dejar de fumar! Como cada año, el 31 de mayo celebramos el Día Mundial sin Tabaco, y hoy queremos aprovechar nuestro blog para recordaros 3 motivos por los que debes dar el paso y dejar este mal hábito. ¡Empezamos!
¿Cómo va a mejorar tu salud?
Sabemos que nuestra salud va a mejorar si dejamos de fumar, pero, ¿de qué manera? ¿Cómo nos va a afectar a corto, medio y largo plazo?
- Dos semanas sin tabaco: mejora tu circulación y aumenta la función pulmonar.
- Entre 1 y 9 meses sin tabaco: la tos disminuye y puedes respirar mejor. Además, los pulmones y las vías respiratorias también mejoran y se reduce el riesgo de sufrir una infección.
- Un año sin tabaco: has reducido a la mitad las posibilidades de sufrir una enfermedad del corazón.
- 5 años sin tabaco: el cáncer de boca, de garganta, de esófago y de vejiga reduce a la mitad las posibilidades de aparecer en tu vida.
- 10 años sin tabaco: aunque parezca mentira, todavía sigues consiguiendo beneficios de una vida libre de humo. Ahora el riesgo de morir por un cáncer de pulmón es la mitad que la de un fumador.
Aunque parezca mentira, los beneficios de dejar de fumar los observamos mucho tiempo después de dejarlo, por lo que no decaigas, ¡y sigue adelante!
Calcula: ¿cuánto dinero vas a ahorrar?
Una persona que fuma un paquete diario gasta 1800€ al año. ¿Qué harías con esa cantidad? Ve metiendo cada semana el dinero que gastarías en tabaco con un objetivo que tengas ganas de cumplir: para un móvil nuevo, para ese viaje que tenías en mente… Verás como poco a poco tu hucha comienza a llenarse, ¡te motivará para seguir adelante!
¿Y qué hay de tu físico?
Cuando hablamos del físico a la hora de dejar de fumar solo pensamos en los kilos de más que cogemos. Pero, ¿qué hay de nuestra piel? ¿De nuestros dientes? ¿De nuestro sentido del olfato y del gusto? Todos ellos mejoran al dejar el tabaco, ¡así que anímate!
Y, para terminar, recuerda que NO ESTÁS SOLO. Hay personas a las que les resulta más sencillo y otras que necesitan más ayuda. Si es tu caso, recuerda que el médico puede ayudarte con un tratamiento, y en la farmacia también estamos contigo para asesorarte en todo lo posible. Si vas a dar el paso, ¡en Farmacia AMVVIDAL estamos contigo!