El deporte es bueno para nuestra salud, por eso debemos incluirlo como parte de nuestra rutina en el día a día. Pero, ¿y qué hay del verano? ¿Cómo hacer deporte con tanto calor? ¿Qué debo tener en cuenta? Efectivamente, en verano tenemos que tener especial cuidado para no sufrir un golpe de calor o deshidratarnos, pero siguiendo estos sencillos consejos no tendrás que dejar de lado el deporte. ¡Toma nota!
- Hidrátate
El primer consejo consiste en prevenir la deshidratación, y para ello debemos reponer líquidos constantemente. El agua no debe faltar, y lo ideal es beber antes del entrenamiento y hacer pequeños parones para reponer agua.
- Escoge las horas más adecuadas
Evita hacer ejercicio en las horas centrales del día (de 12:00 a 17:00), ya que es cuando más calor hace y cuando los rayos del sol tienen más fuerza. Escoge las primeras horas de la mañana o el atardecer, ¡y disfruta de un ratito de ejercicio para ti!
- Protégete del sol
¿Cuántas veces nos has oído en la farmacia recordarte que antes de salir de casa tienes que aplicar protector solar? Para hacer deporte también es necesario que protejamos nuestra piel del sol, por lo que media hora antes de salir, no olvides echarte tu crema solar preferida.
- ¿Y qué hay de la alimentación?
Para hacer deporte es mejor que no salgas con el estómago vacío para poder rendir más, aunque tampoco es bueno hacerlo después de una comida abundante. Como esto también depende mucho de cada persona, haz lo que le siente mejor a tu cuerpo, aunque desde la farmacia te recomendamos que optes por alimentos ligeros que ayuden a tu digestión.
- Vigila la vestimenta
Es muy importante tanto la ropa como el calzado que usas. Elige prendas que no sean muy ajustadas y preferiblemente de algodón, y en los pies, calzado deportivo que permita la transpiración y cómodos, para evitar lesiones.
¿Qué te parecen nuestros consejos? Porque si quieres, ¡en verano también es posible hacer deporte!