El verano ya está aquí y las deseadas vacaciones cada vez están más cerca. Toca ir pensando en preparar maletas y en pensar qué necesito y todavía no tengo: bañador, toalla, sandalias, protector solar… ¿Y qué hay del cabello? Muchas veces nos olvidamos de protegerlo del sol, por eso desde Farmacia AMVVIDAL queremos ayudarte con estos consejos.
Protege tu cabello del sol
Seguro que ya tienes listo el protector solar para cuidar la piel, pero no has pensado en tu pelo. Si no lo cuidamos como es debido, lo más habitual es que acabe seco y sin brillo. Opta por usar un protector solar para el cabello; te ayudará a mantenerlo hidratado y en buen estado.
En la ducha…
Es normal que en verano nos lavemos el pelo más de lo habitual por el cloro, el agua del mar, de la piscina, el sudor… Intenta lavarlo lo más imprescindible posible, con la cantidad de champú adecuada y aplícalo solo sobre el cuero cabelludo.
¿Y después de la ducha?
Seca el pelo con la toalla para quitar el exceso de agua, y evita el secador. Al final, el aire caliente hará que el cabello se reseque más, con lo que es mejor que se seque al aire libre.
Aporta un plus de hidratación
En el mercado existen multitud de mascarillas para el cuidado de nuestro cabello. Elige la que se adapte a tu tipo de pelo y a tus necesidades. Generalmente son productos de uso semanal o varias veces por semana, pero en ningún caso para aplicar a diario. Si necesitas consejo, en la farmacia podemos ayudarte para escoger la mejor para ti.
No te olvides de sanear las puntas
Si queremos conseguir que nuestro cabello se mantenga sano durante todo el verano, corta las puntas antes y después del verano. Te recomendamos que visites la peluquería, y si tenías pendiente algún tratamiento específico (tinte, mechas, permanente…) lo dejes para septiembre.
Esperamos que con estos consejos consigas mantener el cabello sano y con brillo, y si necesitas consejo, en Farmacia AMVVIDAL disponemos de la línea capilar de Rene Furterer. Esta marca es especialista en el cuidado del cabello, y tienen productos para la caída y fortalecedores, protectores e hidratantes. ¡Te ayudamos!