La primavera ya está aquí, y con ella la temida alergia estacional. Suben las temperaturas, el sol está más presente, y cada vez nos gusta pasar más rato al aire libre. Sin embargo, no todo es bueno en esta época del año, y es que asoman los primeros síntomas de la alergia: picor de ojos, de garganta, estornudos, tos… Desde Farmacia AMVVIDAL te damos las claves para que este año puedas pasarla sin el pañuelo en la mano.
1.Las gafas de sol, tu aliado
Uno de los síntomas más frecuentes de la alergia primaveral es el picor de ojos, por eso desde la farmacia te recomendamos que salgas a la calle con gafas de sol, ya que así evitarás que el polen entre en tus ojos.
2.Ventilar, mejor en las horas centrales del día
Todos tenemos por costumbre ventilar la casa a primera hora del día. Sin embargo, el amanecer y el atardecer son los momentos en los que la polinización está en los picos más altos, por lo que lo mejor es que lo hagas en las horas centrales del día.
3.Tender, mejor en el interior
Aunque es más cómodo tender en la calle porque la ropa se seca antes, esto hará que vuelvas con la ropa limpia llena de polen. Nuestra recomendación es tender siempre dentro de casa.
4.Consulta los niveles de polen diario
Si tienes bastante alergia al polen y estás pensando en hacer una excursión al aire libre, revisa primero la web de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (www.polenes.com). Día a día te dicen los niveles de polen estimados para la ciudad en la que te encuentras.
5.Ejercicio físico sí, pero no en espacios abiertos
En esta época es preferible que dejemos el running al aire libre para otro momento. Pero eso no quiere decir que no podamos hacer ejercicio; opta por el deporte en espacios cerrados como en un gimnasio, una clase dirigida… Te sentará mejor.
Si aun así notas que la alergia se ha apoderado de ti este año, lo mejor es que acudas a tu médico para que te recete el mejor medicamento para ti, y si tienes dudas, en Farmacia AMVVIDAL estamos para ayudarte en todo lo que necesites. ¡Te esperamos!